Tulum, la oportunidad de vivir en armonía con la selva y la historia

Publicado por SIMCA Desarrollos


Se dice que Tulum no es un destino para cualquiera y, desde mi punto de vista, la frase tiene toda la razón. Quienes buscan diversión, antro, juerga de sol a sol, posiblemente encuentren algo de su agrado Cancún. Quienes disfrutan de una vida familiar, con hoteles, actividades, animadores y más, muy bien podrán encontrar algo a lo largo de la Riviera Maya.

 

Pero Tulum es algo más, es un destino hecho para quien quiere sentirse en armonía con la naturaleza, la historia y la mística de una selva maya. Un viaje a la historia Tulum es historia, pero no la de los libros escolares. Sólo entrar a la selva y dejarse embelesar por el verdor, la frescura y los murmullos de la brisa entre los árboles es una experiencia que te transporta a las tierras de los primeros pobladores. Para mí, Tulum fue más una aventura hacia mi interior, un re descubrimiento de lo que quería y lo que no quería.


Tulum fue alejarme del bullicio de una ciudad para dejar que el canto de las aves sustituyera el sonido de los motores, el estrés, el enojo. Fue conectarme con una historia de antepasados que contaban sus leyendas a mi oído. Todo inició en un lugar que nuestros ancestros llamaban Zamá que significa "amanecer”, hoy se llama Tulum y significa "muralla”. Se dice que el nombre se debe, posiblemente a que la zona arqueológica se hallaba en ruinas cuando fue descubierta. 


Prefiero quedarme con mi interpretación y decir que Tulum/Zamá es "la muralla del amanecer”, porque desde sus playas se pueden sentir los primeros rayos del sol que vienen a despertar al continente. Una oportunidad histórica de inversión en su mejor momento, pues se trata de uno de los municipios más recientes en la división política de Quintana Roo. 


Al dejar de depender del municipio Solidaridad y erigirse como un lugar autónomo, se hizo necesario dotarlo de mayor infraestructura que garantiza servicios y oportunidades únicas en su tipo para los desarrolladores.


Tulum representaba una oportunidad única en su tipo para realizar una inversión en un desarrollo residencial rodeado de paraíso en Aldea Zamá, pero sabía que esa tarea no era para confiársela a cualquiera, necesitábamos encontrar la forma de armonizar la construcción, los materiales y el respeto a la historia.




Lo más importante fue encontrar amigos aliados que compartieran nuestra misma ideología y contaran con la visión a futuro para realizar inversiones seguras e inteligentes que redituaran a nuestros aliados inversionistas. Y así nació Querido Tulum, una historia que nos dará, cada día mucho más que contar, conócelo y enamórate de su ambiente místico.



¿Ya nos sigues en redes sociales?


   


Guardar

Si deseas recibir mayor información sobre nuestros desarrollos inmobiliarios, déjanos tus datos.

 

#InvierteSeguro

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información sobre nuestros desarrollos, tips sobre dónde y cuándo invertir, retornos de inversión y algunas noticias de interés

Estaría genial si nos dejas un correo :D
© 2017 Derechos Reservados.
Políticas de Privacidad               By Descarga
© 2017 Derechos Reservados.
Políticas de Privacidad